Tours Machupicchu MachuPicchu by Car by Sakura Expeditions .:. 100% Local Tour Operator

Contactenos

+51 941411418 +51 084 215899

reservas@sakuraexpedition.com

Cusco 6 días 5 noches

Cusco 6 días 5 noches

Itinerario

DIA 1 CITY TOUR

14:00 p.m. inicio de la excursión y visita guiada en los siguientes atractivos.

KORICANCHA

(Fue el Templo Principal y Central de todo el Imperio) donde se rendía culto al Dios Sol. Resalta la ingeniería utilizada en la construcción de este lugar, sus paredes estaban cubiertas con planchas de oro y contenía animales hechos en el metal precioso a tamaño natural, también que se guardaban Momias de los Incas y sus Esposas quienes en algún momento gobernaron estas tierras y los cuales estaban Embalsamados, las crónicas indican que estas parecían que estuviesen vivos.

SACSAYHUAMAN (La Cabeza del gran Puma)

La ciudad del Cusco tenía la forma de un Puma y la Cabeza era exactamente Saqsayhuaman.

Está ubicada a 3 km de la ciudad del Cusco impresionante Templo de piedras monumentales y de excelente arquitectura, también se la conoce como la Casa del Sol.

Anualmente el 24 de junio es en este lugar donde se realiza el ritual ancestral del Inti Raymi.

Guarda recuerdos de la última batalla entre invasores e incas.

QUENQO

(Templo de la Pachamama o Madre Tierra) fue un centro ceremonial y ritual, existe un anfiteatro donde se realizaban sacrificios de llamas negras, esto cada solsticio de invierno «21 junio» con las sombras proyectadas por las piedras trabajadas y pulidas tenemos una muy bien conocida: «El Despertar Del Puma» fenómeno natural que los incas aprovecharon para dar inicio a la gran fiesta del Inti Raymi.

PUCAPUCARA

(Fortaleza Inca) antiguo tambo, puesto de vigilancia que existía en todo el Imperio y a lo largo de los caminos Inkas. En este Caso este Tambo controlaba la salida e ingreso de todos aquellos que se desplazaban desde o hacia la ciudad sagrada.

TAMBOMACHAY

(Baños Reales del Inka y la Ñusta) a 7 km. De la ciudad del cusco centro ceremonial de culto al agua, su nombre se debe a las fuentes de agua que existen en el lugar, se cree que fue lugar de descanso del Inka.

18:30 p.m. Retorno a la Ciudad del Cusco dejándonos en la hermosa Plaza de Armas.

Día 2: VALLE SAGRADO VIP

Recojo  de sus respectivo hotel  a las 07:00 am para realizar la excursión  donde. EL tours en cusco de los incas se caracteriza por tener condiciones muy espectaculares, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, en este recorrido podemos apreciar diferentes poblados y pintorescos, además de realizar algunas paradas en lugares como Chincheros, Moray, Maras, en donde apreciamos arte textil y cerámicas, A la vez visitaremos Urubamba para disfrutar de un almuerzo típico, posteriormente visitamos el pueblos de  Ollantaytambo y Pisaq donde posee paisajes andinos maravillosos, y sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales hasta el momento. El tour guiado finaliza 19.00 horas

CHINCHEROS: Un lugar muy tradicional y típico por las artesanías y tejidos coloridos La atracción principal de es el complejo arqueológico,  es el mercado dominical que aún se realiza el trueque donde realizan un intercambio de productos. Tradiciones desde la época inca. Gracias a los estudios realizados el año sesenta, se ha descubierto que algunas paredes pertenecen a un palacio inca cubiertos de tierra por los españoles y finalmente retornamos en nuestro móvil hasta la ciudad imperial del cusco (07:00 pm)

MORAY: Aquí encontramos una especie de anfiteatros, en el que cada una de las diferentes terrazas tiene un microclima diferente, que va variando el cultivo según la altura a la que se encuentra.

El complejo de Moray tendría más de 20 sectores en miniatura en los que se mantenían diferentes cultivos de acuerdo a la temperatura para que se adapten. La visita a Moray te llevará aproximadamente 1 hora si quieres pasear por todas las terrazas o andenes y así conocer de primera mano uno de los lugares más increíbles de Perú.

MARAS MINAS DE SAL: Ubicado en la zona alta del valle sagrado donde encontramos las Salineras de Maras un río, de no mucho caudal, vierte sus aguas saladas hacia las pozas, donde estas se estancan y donde el agua se va evaporando poco a poco gracias al calor del sol, produciendo así la sal, elemento tan característico de esta zona de Perú.

El uso de las terrazas o pozos por parte de los locales es hereditario, pero se trabaja de manera común, al igual que la Sal de Maras.

La visita a las Salineras de Maras es de aproximadamente una hora, al finalizar retornamos en nuestra movilidad hacia cusco (03:00 pm)

URUBAMBA: Un gran lugar con producciones incas, lo más primordial el maíz, y hoy una hermosa campiña, con gran producción de frutales. Un excelente lugar para disfrutar de nuestro almuerzo buffet típico de la zona, al finalizar continuamos el viaje hacia:

OLLANTAYTAMBO: La fundación de Ollantaytambo se atribuye a Ollántay, y prevalece la fortaleza militar que protegía esta zona del valle, estratégicamente ubicada entre dos montañas. Actualmente se puede conocer esta fortaleza, y además los ricos yacimientos, conformados por el templo a Inti (dios sol), los baños de las Ñustas (princesas), las chullpas de Cachiccata, un grupo de terrazas simétricamente escalonadas y muy empinadas en la ladera de un cerro

El actual pueblo de Ollantaytambo, tiene muchas casas construidas sobre las bases del antiguo pueblo incaico, en donde habitan nativos de arraigadas costumbres ancestrales. Ollantaytambo se ubica a 97 Km. (60 millas) desde Cusco, 2,846 m.s.n.m. (Estación del tren a Machu Picchu).

PÍSAC: Un pueblo ubicado en las faldas del cerro Intihuatana (lugar en donde se amarra el sol), posee el mejor sistema de andenería trabajado por los Incas.

Cerca del pueblo se ubica el Parque Arqueológico de Pisac, yacimientos arqueológicos incaicos, construcciones en piedras pulidas finalmente ensambladas, ciudadela, torreones, fortalezas militares, observatorio astronómico, etc. Observamos el cementerio incaico, el más grande de toda América. Pisac está ubicado a 32 Km. (20 millas) desde la ciudad de Cusco, 2,972 m.s.n.m.

Día: 3

  • Hora de Salida: 07:30 am
  • Duración en carro: 7 horas de viaje aproximadamente, el 85% de la carretera es asfaltada y el 15% es trocha.
  • El bus tiene 2 paradas Ollantaytambo por 15 minutos para utilizar los servicios higiénicos y para abordar pasajeros que contrataron el servicio en esta zona.
  • Distancia de Caminata: 11 kilómetros
  • Acomodación: Embace a 2 personas (habitación doble o matrimonial) habitación simple es más USD 15.00.
  • Consideraciones: La cena es un plato típico.
  • Horas de Caminata: 2 hrs y 40 minutos
  • Dificultad: Suave 10 minutos de acenso el resto plano.
  • Altitud alcanzada: 4,350 msnm
  • Altitud de la caminata: 1,800 msnm

CUSCO – SANTA TERESA – HIDROELECTRICA – AGUAS CALIENTES

Lo recogeremos de la pileta de la plaza de armas  07:00am, para luego dirigirnos en bus, observando en el camino el hermoso paisaje de la selva hasta llegar al poblado de  Santa Teresa, donde tendrán 30 minutos  para  su almuerzo, después continuaremos nuestro viaje a Hidroeléctrica para continuar caminando por 3 horas a lo largo de la línea de tren  llegando a aguas calientes a las 5:30pm aproximadamente donde nos reuniremos en la plaza de aguas calientes el guía llegara a las 05:30-06:00pm

Donde pasaremos la primera noche.

DÍA 4

  • Salida: 04:30 am
  • Tiempo de Caminata: 1 hora y 30 minutos
  • Dificultad de caminata 2 y 1: Moderada.
  • Horas de guiado: 2 horas.
  • Altitud de Pueblo de Machu Picchu: 2,200 msnm
  • Altitud de la Ciudadela de Machu Picchu: 2,430 msnm
  • Altitud de la caminata: 1,800 m (5,906 pies)

AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – CUSCO

Por la mañana muy temprano a las 4:30am aproximadamente, nos dirigiremos a MachuPicchu caminado de no ser así organizar si subirán en bus, aquí tendrá un tour guiado por más de dos horas, después tendrá tiempo libre para permanecer en Machupicchu, retornar a las 11:00 AM o (coordinar con su guía) hasta puente ruinas caminando son 40 minutos en bus 25 minutos  después tendrá que retornar caminado hacia Hidroeléctrica de 2 horas a 3 y finalmente  tomar el carro entre las 14:20 – 14:45 para volver al Cusco llegando aproximadamente a las 21.00 horas.

Día 5: Descanso

Día 6: MONTAÑA DE COLORES + CERRO ROJO

CUSCO – PITUMARQA – QESOYUNI – CONTROL DE INGRESO – CERRO DE COLORES  – CUSCO

Recojo del hotel entre las 3:30 – 4:00 am, para luego dirigirnos a la localidad de QUESOYUNI  en nuestro bus privado durante 3 horas, en el transcurso apreciaremos el hermoso paisaje, cañones y formaciones rocosas que llaman la atención a todo viajero.  Continuando nuestro viaje pasaremos el pueblo de Qesoyuni, hasta llegar el control de ingreso, allí  tendremos el respectivo desayuno que lo necesitaremos para la caminata que nos espera.

Después de nuestro respectivo desayuno comenzaremos la caminata con dirección a la montaña de colores;  durante la trayectoria veremos la vida cotidiana de los comuneros de la zona como es el pastoreo de camélidos y  el maravilloso paisaje que  nos acompañara durante todo el trayecto. Después de una caminata de 1: 30m minutos aproximadamente llegaremos al lugar esperado MONTAÑA DE COLORES allí tendremos una vista increíble y de ensueños. Desde aquí apreciaremos el magnífico paisaje característico de las montañas y sin olvidar el magnífico color de las montañas formadas naturalmente durante el pasar de los años así mismo visitaremos la montaña roja con un impresionante color.

Después de haber tomado las respectivas fotografías para el recuerdo comenzaremos el descenso con dirección al control de ingreso  para tomar nuestro almuerzo abordaremos nuestros carros y finalmente pueblo de Qesoyuni y continuando a la ciudad del cusco en, llegando al cusco aproximadamente a las 6:30 pm, nuestro bus nos dejara en la plaza San francisco.

Incluye

  • Traslados in/out (aeropuerto – hotel – aeropuerto)
  • Tickets de ingresos a Valle Sagrado Qoricancha, city tour, salinas
  • Excursión del City Tour (Bus y Guía servicio grupal)
  • Excursión del Valle Sagrado vip +Almuerzo buffet (Bus y Guía servicio grupal)
  • Almuerzo buffet en Valle Sagrado
  • Transporte Cusco-Hidroeléctrica-Cusco
  • Guía Profesional (inglés y español)
  • Bus de subida Aguas calientes a Machu Picchu
  • Ticket de ingreso a  Machu Picchu.
  • 1 almuerzo 1 cena 1 snack.
  • 1 noche de hospedaje habitacion simple en Aguas Calientes
  • Cerro de colores bus y guía
  • Ingreso a la cerro de colores

No Incluye

  • Alimentación no programada.
  • Noches hospedaje en Cusco
  • Otros no especificados en el Programa.

PRECIO POR  PERSONA ADT C/U 820.00 NUEVOS SOLES

IMPORTANTE

  • Para poder hacer la reserva necesitamos que envié una copia de su documento y adelanto del 50% del monto total.
>

Lo que dicen nuestros pasajeros

Certificados

Videos

Facebook